¿Quiénes somos?

Nuestra Misión

En el Instituto Tecnológico Superior Blaise Pascal, nos enfocamos en formar profesionales tecnólogos íntegros y emprendedores mediante un modelo educativo integral e innovador. Ofrecemos educación inclusiva de alta calidad, comprometidos con la responsabilidad social y el desarrollo integral del país. Nuestros egresados son competitivos, creativos y capaces de responder a las necesidades de una sociedad diversa.

Nuestra Visión

El Instituto Tecnológico Superior Blaise Pascal aspira a ser líder en educación técnica y tecnológica en Ecuador, con reconocimiento internacional. Nos enfocamos en la excelencia, la inclusión y la responsabilidad social, apoyados por infraestructura y personal capacitado, para generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir al desarrollo integral del país.

PRINCIPIOS

  • Búsqueda constante de calidad
  • Inclusión y respeto a las diferentes culturas y perspectivas
  • Compromiso con la comunidad
  • Respeto a la integridad académica

Baise Pascal

(Blaise o Blas Pascal; Clermont-Ferrand, Francia, 1623 – París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Genio precoz y de clara inteligencia, su entusiasmo juvenil por la ciencia se materializó en importantes y precursoras aportaciones a la física y a las matemáticas. En su madurez, sin embargo, se aproximó al jansenismo, y, frente al racionalismo imperante, emprendió la formulación de una filosofía de signo cristiano (truncada por su prematuro fallecimiento), en la que sobresalen especialmente sus reflexiones sobre la condición humana, de la que supo apreciar tanto su grandiosa dignidad como su mísera insignificancia.